Amando a Jesús con un Amor Ágape

neal-e-johnson-oQC81OHcl4Q-unsplash

 

 

HEBREOS 11 no solo es una enseñanza sobre la fe si no también es una carta de amor. En estos versículos podemos aprender sobre la fe pero a la misma vez aprendemos como Cristo desea que lo amemos. Aquí vemos hombres que dejaron sus sueños, siguieron a Jesus y dieron sus vidas por El. 

 

"Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección. Otros fueron torturados, no aceptando su liberación a fin de obtener una mejor resurrección. 36 Otros experimentaron insultos y azotes, y hasta cadenas y prisiones. 37Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada. Anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados 38(de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra”Hebreos 11:35-38


Esta es la manera que Cristo quiere ser amado.

 
Cuando Pedro se encuentra con Jesús después de la resurrección en Juan 21:15-17 en ese instante Jesús le pregunta a Pedro "¿me amas?", Jesús le hace esta pregunta 3 veces. ¿Por que? Por que Jesús no solo le esta haciendo la pregunta, pero también le esta dando la respuesta. Cuando Pedro le responde que sí lo ama, Jesús le dice, bueno, entonces enseñame tu amor y pastorea mis ovejas. Lo que Jesús le estaba enseñando a Pedro era que la manera de amarlo, es con el amor que Cristo nos ha dado, un amor ágape, un amor sacrificial


La palabra "amor" es usada mas de 400 veces en la biblia. Esta palabra es usada para expresar la manera que uno se siente sobre algo o alguien, cómo se siente uno por su esposa e hijos o padres. La palabra amor es usada para expresar un sentimiento romántico o erótico hacia una persona o simplemente para dar ver su compañerismo hacia un amigo. Pero esta no es la clase de amor que Jesús nos pide que usemos cuando lo amemos.

 
Muchos adentro de las congregaciones estamos confundidos y viviendo vidas destructivas por nuestra falta de entendimiento (Oseas 4:6).  Expresamos nuestro amor a Dios y al prójimo usando palabras, canticos y poesías. Pensamos que esta es la manera que debemos de amar. Otros amamos a Jesús como amamos a nuestros hermanos o padres biólogicos. Cuando Jesús dice que lo amemos a Dios con todo (Mateo 22:37) y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismo (Mateo 22:38), El esta usando la palabra ágape para describir el amor que debemos de dar.

Debemos de estudiar la palabra de Jesús por que El tiene la autoridad para decirnos como amarlo.

El amor ágape es el amor que se sacrifica, que no anda buscando su propia ganancia, o anda buscando su propio beneficio, si no que busca la ganancia y beneficio del otro. Es un amor que sacrifica sus pertenencias para ayudar al necesitado. Un amor que sacrifica su tiempo para congregarse, para estudiar las escrituras y para orar. Es un amor que niega el deseo de la carne de pecar, el deseo de ver esa película o escuchar esa música, los deseos de adulterio o mentir. Es uno que, aunque no le gusta, obedece lo que Cristo nos pide. Ya que el nos ha dicho, que si lo amamos, le obedeceremos (Juan 14:15). El amor ágape, es el que Cristo tiene para nosotros y lo mostró en la cruz, dando su vida para Su pueblo.

Entonces cuando leamos Hebreos 11, leamoslo con alegria, ya que refleja una comunidad que amó a Jesus, una comuniad que suigió sus mandamientos y una comunidad que dió su vida por El. 

Que Dios nos ayude a reflejar un amor ágape.  

 

Pastor Eddie Zaldana