¿Porqué Dios nos ha Dado Amigos?

33029FC4-A1AA-4B95-B985-C617D0DAC9BF

Job por la voluntad de Dios perdió todo, incluyendo sus hijos. Este fue un dolor incomprensible para el, un gran examen que pocos pueden soportar. A medida que leemos, comenzamos a notar que Job, no solo necesita superar la perdida, sino que también tiene que soportar amigos que no fueron de ayuda. Sus amigos, que viajaban muchos kilómetros para verlo, son personas que cuestionan la fe de Job, impugnaron su carácter y se burlaron de sus conocimientos. No eran lo que esperamos de un amigo, pero Job ahí se quedo escuchando los discursos de sus amigos, nunca se levanto y los abandonó, ¿por que? Por que Job era un buen amigo.

¿Alguna vez te has preguntado por que Dios nos dio amigos? Desde muy pequeño Dios he ha dado buenos amigos, pero aun así, estos amigos, muchas veces me decepcionaron. La decepción me llevo a callar, a alejarme de ellos  y ya no compartir mas. Mientras pasaron los años, he notado que esa amistad, que algún día fue bonita, ya no esta ahí.

¿Por que pasa esto? ¿Por que muchos de nosotros tenemos tantas personas que algún día fueron nuestros amigos y con los que ya no compartimos? la verdad que el problema es que no entendemos por que Dios nos ha dado amigos y tenemos un problema en nuestros corazones.

Muchos buscamos que nuestras amistades nos complazcan por que el mal corazón busca ser el centro de todo y busca ser complacido. Y cuando esa amistad no te complace o no te atiende como a ti te gusta, es ahí cuando nos disgustamos y nos alejamos. Pero la verdad es que un buen amigo no busca el beneficio propio, si no que busca el beneficio de otros.

Es por esta razón que Job no se levantó y abandonó a sus amigos. Job honra a Dios en la manera que trata a sus amistades, el dice en Job 6:8 “Para el abatido, debe haber compasión de parte de su amigo; No sea que abandone el temor del Todopoderoso” Job sabe que el amigo debe tener compasión para sus amistades ya que esta es la manera que da ver el amor de Dios.

Entonces hermanos, entendamos que los amigos no son dados para que nos complazcan, si no que son dados para que nosotros los amemos así como nos amamos a nosotros mismos.  

Paremos de perder amistades simplemente por que no nos complacen y comencemos a tener amor y compasión hacia ellos. Recordemos que los amigos son puestos en nuestras vidas para que les sirvamos, amemos y los guiemos a ver la gloria de Dios.  Esta será la manera que podremos mantener una comunidad Cristiana.


Leave a Comment

Comments for this post have been disabled.